Desmantelan una plantación indoor de marihuana en València

Los agentes han intervenido 155 plantas de sustancia estupefaciente con un peso total de 49 kilogramos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Marítim a un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras desmantelar en una vivienda una plantación indoor de marihuana.

Los agentes han intervenido 155 plantas de marihuana con un peso total de 49 kilogramos, 20 focos, 5 transformadores, 13 baterías, así como diferentes efectos que podrían utilizarse para su cultivo.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maritím se iniciaron a principios de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento que en una vivienda del distrito de Maritím (Valencia) podría estar siendo utilizada para el cultivo de plantas de marihuana.

Tras algunas pesquisas, pudieron comprobar como del inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana, así como se escuchaba un ruido constante producido por equipos de climatización, por lo que con los indicios suficientes y tras identificar plenamente al morador de la vivienda y responsable del cultivo, los investigadores practicaron un registro de la misma en coordinación con la Policia Local de Valencia.

Finalmente, la operación policial culminó con la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y la intervención de 155 plantas de marihuana con un peso total de 49 kilogramos, 20 focos, 5 transformadores, 13 baterías, así como diferentes efectos que podrían utilizarse para su cultivo. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol