La Diputación avala la celebración del Infinitri Half Triathlon en Peñíscola

El presidente José Martí ha remarcado que “es fundamental que la Diputación apoye este tipo de iniciativas".

La Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación de la novena edición del ‘Infinitri Half Triathlon’, una de las competiciones de triatlón estrella del calendario que aterrizará este próximo 25 de abril en la localidad de Peñíscola.

La institución provincial es un de los organismos que aporta su apoyo a la carrera por su relevancia en el mundo del deporte y por servir como recurso de promoción de la provincia.

En su intervención, el presidente José Martí ha recalcado que ‘’es importante que en esta vuelta a la normalidad gradual se hagan este tipo de pruebas deportivas’’. “Pese a las restricciones sanitarias y la falta de público”, ha remarcado el propio presidente, “es fundamental que la Diputación apoye este tipo de iniciativas deportivas ya que suponen un revulsivo económico y deportivo importante”.

En la pasada edición, la institución concedió a la organización una ayuda de 25.000 euros a través de la línea de subvenciones por concurrencia competitiva para la realización de grandes eventos deportivos. Este 2021 se seguirá el mismo procedimiento para dirimir la aportación provincial para esta edición.

Con el apoyo a esta iniciativa, la Diputación espera posicionar esta competición deportiva como una de las más importantes del panorama nacional e internacional. Martí ha querido agradecer a las administraciones y fundaciones que, como la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso, han colaborado para que esta apuesta deportiva salga adelante.

CatalanSpanish