Iniciativa-Compromís celebrará el 15 de enero de 2022 su 6º Congreso ordinario

La formación ecosocialista convocará una comisión de seguimiento del acuerdo del Botánico y tratar las prioridades de los Presupuestos de 2022.

La Mesa Nacional de Iniciativa-Compromís reunida esta mañana en València ha acordado que la fecha de celebración de su 6º Congreso Ordinario sea el próximo 15 de enero de 2022, un cónclave en el que entre otras cuestiones se abordará la renovación de los órganos de dirección del partido.

La Mesa de la formación ecosocialista ha aprobado también el resto de documentos que conforman este proceso congresual, la propuesta de ponencia política, la de revisión y modificación de los estatutos, así como las propuestas de reglamento, calendario y orden del día.

A partir de ahora se despliega un calendario en el que, hasta la celebración del 6º Congreso en el mes de enero del año próximo, la militancia de Iniciativa-Compromís será la encargada de debatir y aportar enmiendas a las propuestas de documentos aprobados hoy a través de reuniones de las asambleas locales, comarcales y supracomarcales del partido.

La Mesa Nacional también ha debatido sobre el Informe Político realizado por los portavoces de la formación, Mireia Mollà, Miquel Real y Paco García, en el que se ha mostrado satisfacción por la evolución de la vacunación contra la Covid19 y la respuesta prudente de la población que está ayudando a superar la complicada situación de la pandemia.

Desde Iniciativa-Compromís se ha querido también poner en valor la “estabilidad del Botànic” y se ha señalado como retos inmediatos el favorecimiento de la activación económica y la creación de empleo que tenga en cuenta el equilibrio social y la transición ecológica. En este sentido desde el partido ecosocialista se considera clave trasladar estas prioridades a los presupuestos de la Generalitat para el 2022, para lo cual se ve necesario que se produzca lo más pronto posible una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo del Botànic donde poder tratar estas cuestiones.

Iniciativa-Compromís ha destacado así mismo la importancia de las manifestaciones convocadas por la Plataforma pel Finançament Just para el próximo 20 de noviembre para reclamar al gobierno central un nuevo modelo de financiación. La actuación institucional debe venir acompañada de una fuerte movilización social, por ello se alienta a los valencianos a participar en estas manifestaciones para reclamar un trato justo que termine con una discriminación que padecemos desde hace décadas.

Finalmente el partido ecosocialista ha querido mostrar su apoyo a las múltiples concentraciones contra las agresiones que están sufriendo las personas LGTBI, que tendrán lugar hoy a lo largo del territorio valenciano, en las que todos y todas debemos gritar bien fuerte “basta de lgtbifòbia!”.



CatalanSpanish