Castellón arranca la temporada “oficial” de verano con lluvia y cielos nublados

El montaje de los "xiringuitos", los servicios de socorrismo en playas o el retorno de vuelos regulares turísticos marcan un inicio atípico

La fecha marcada en el calendario de muchos sectores como el inicio de la temporada turística de verano en Castellón, este 1 de junio, ha venido acompañada de nubes. Así mientras en algunas playas, como las de la capital de la Plana, las empresas concesionarias de ‘merenderos’ o servicios de hamacas tenían previsto iniciar su montaje, el aeropuerto de Castellón retoma también hoy vuelos regulares y los servicios de socorrismo de playas de algunos municipios empiezan a funcionar.

De momento, respecto al aeropuerto de Castelló, la primera compañía en volver a operar es Ryanair, con su ruta Castellón-Londres (Stansted) aunque se prevé que a lo largo de las próximas semanas empiecen a operar la compañía que hace la ruta con Bilbao, y a finales de junio la nueva línea con Sevilla. Más adelante, si las circunstancias sanitarias lo permiten se reanudarán otros vuelos internacionales.

Por lo que respecta a las playas y en concreto a los servicios de socorrismo, mientras Castelló y Benicàssim, por ejemplo, lo arrancan hoy, Peníscola está ultimado los puestos de vigilancia que podrían estar preparados ya para este fin de semana igual que Orpesa de Mar y otras localidades como Vinaroz lo podrán en funcionamiento las próximas semanas.

En cuanto a los servicios de hostelería y alojamientos, en el primer caso algunos restaurantes de temporada de las zonas de la costa castellonense abrieron el pasado fin de semana pero otros muchos esperan hacerlo coincidir con el primer sábado de junio.

Respecto a los alojamientos turísticos, según señalan desde la asociación HOSBEC, Castellón es la província de la Comunitat que maneja un mejor dato de ocupación de las zonas analizadas, al no depender de turismo extranjero, con el 68,1% de ocupación hotelera durante la pasada semana. A pesar de que sólo 13 establecimientos asociados de Castellón han permanecido abiertos. Un buen dato que indican mejora al llegar el fin de semana, donde se registra un 89,3% de media.

En cuanto a esta primera semana de junio, según los datos de previsión recopilados, la ocupación podría mejorar hasta llegar al 72,4% de ocupación.

CatalanSpanish