Vila-real abre inscripciones en Campus Natura de Navidad a 15 niños y niñas con diversidad funcional

El Campus Natura de Navidad abrirá el plazo de inscripción el próximo lunes

El Campus Natura de Navidad, que ofrece actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y niñas con diversidad funcional, abre el plazo de inscripción el próximo lunes. En esta edición, el Campus Natura, organizado por Servicios Sociales, se desarrollará en el Centro Social de la Fundación Caixa Rural Vila-real con 15 plazas que, además de ocupar el tiempo de ocio de los niños y niñas, facilita la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad.

“El Campus Natura es, para nosotros, un recurso fundamental, porque nos permite atender las necesidades de las familias con hijos con diversidad funcional con una programación lúdica y educativa adaptada a sus capacidades diferentes, de forma que se facilita también la conciliación cuando los centros educativos permanecen cerrados por vacaciones”, valora la concejala de Servicios Sociales, Silvia Gómez, quien recuerda que el Campus Natura se suma al Aplec de Temps Lliure como recurso de inclusión y conciliación para las familias en todas las épocas de vacaciones escolares del año. Para desarrollar estos programas, el Ayuntamiento obtuvo una subvención de 174.982 euros a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, financiada con cargo en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

El Campus Natura de Navidad abrirá las puertas el 23 de diciembre y estará abierto del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Las actividades se desarrollarán, a cargo de profesionales especializados, de 9.00 a 13.00 horas, que se complementan con aula matinera, de 8.00 a 9.00 horas, y comedor, de 13.00 a 15.00 horas. Todas las actividades, como talleres manuales, juegos o excursiones, están diseñadas y adaptadas a los diferentes grupos de edad y capacidades.

La preinscripción se tiene que hacer los días 19 y 20 de diciembre. A través de la página de Fundación Caixa Rural. Las plazas se asignarán por sorteo y, una vez asignada, se tendrá que formalizar la inscripción a través del Registro municipal.

CatalàEspañol