La UJI pone en marcha un nuevo programa para fomentar la inserción laboral de titulados y tituladas con discapacidad

Los titulados deberán haber finalizado sus estudios en los últimos 10 años, y que tengan un certificado de discapacidad de un 33% como mínimo

La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la Universitat Jaume I (OIPEP) ha puesto en marcha el proyecto «Preocupa’t for all: intermediación y empleo con apoyo de titulados y tituladas con discapacidad», una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral con apoyo en empresas ordinarias a personas con discapacidad reconocida, que por sus características tienen especiales dificultades de empleabilidad.

El proyecto, que cuenta con la subvención de LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), está dirigido a personas con titulación universitaria de grado o posgrado de la Universitat Jaume I, que hayan finalizado sus estudios en los últimos 10 años, y que tengan un certificado de discapacidad de un 33% como mínimo, además de estar empadronados en cualquier de los municipios de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los requisitos de las empresas empleadoras, tendrán que ser empresas del mercado ordinario de trabajo con centro en la Comunidad Valenciana.

El programa empezará en el mes de mayo y la estancia tendrá que haber finalizado con fecha anterior al 31 de octubre de 2022. Hay que destacar que la prioridad será poner el foco en el empleo de calidad, ajustado al nivel universitario.

Para ello, la UJI contará con la colaboración de la Fundación Randstad, una entidad especializada y con experiencia en intermediación y empleo de personas con discapacidad legalmente reconocida con diversidad funcional o problemática de salud mental acreditada y en su inserción con apoyo.

Las personas interesadas en el programa que cumplan los requisitos pueden contactar con la OIPEP.

ValenciàEspañol