Benicarló promueve los ODS con el proyecto expositivo ‘In/Sostenible’

Hasta el 21 de octubre el Almacén del Mar acoge una exposición organizada por el Fondo Valenciano por la Solidaridad que incide en el consumo de productos sostenibles

Hasta el 21 de octubre el Almacén del Mar acoge una exposición organizada por el Fondo Valenciano por la Solidaridad que incide en el consumo de productos sostenibles. 500 escolares de los centros educativos de Benicarló visitarán la muestra durante toda la semana.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, la regidora de Medio Ambiente, Hilo Agut, y el presidente del Fondo Valenciano por la Solidaridad, Álvaro Escorihuela, han inaugurado hoy la exposición In/Sostenible, un proyecto cofinanciado por la Diputación de Castelló que tiene como objetivo dar a conocer y sensibilizar la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (*ODS) y la importancia de participar activamente para lograrlos.

En concreto, la muestra se centra en la ODS número 12 (producción y consumo sostenibles) y pretende concienciar la ciudadanía alrededor de los hábitos de consumo responsables mediante actuaciones concretas.

La muestra, que estará hasta el 21 de octubre en el Almacén del Mar, la visitarán durante toda la semana más de 500 escolares de seis centros educativos de Benicarló, que participarán en la actividad didáctica “Soy consciente de qué consumo hago”, con reflexiones sobre la situación del planeta y el análisis de alternativas para realizar una producción y consumo más sostenibles.

En paralelo a la exposición, también se ha programado en el Almacén del Mar y con entrada libre y gratuita, la actividad lúdica dirigida al público familiar “Vayamos a buscar un tesoro” donde, mediante uno cuenta-cuentos teatralizado, se sensibilizará y concienciará sobre la necesidad y urgencia de cambiar los hábitos y la forma de consumo para no acabar con el planeta.

La exposición, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y sábado de 10.30 a 13.30 horas.

Una iniciativa del Fondo Valenciano por la Solidaridad

El Fondo Valenciano por la Solidaridad es la asociación por la cooperación internacional y la educación para el desarrollo de los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana. Tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana).

Actualmente, el Fondo cuenta con 129 entidades locales valencianas socias (120 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia.

Así mismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fondo, y a la ciudadanía valenciana en general.

CatalanSpanish