martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Instan a Educación a sacar todas las plazas a adjudicación para que el curso se inicia con plantillas completas

CSIF pide a Conselleria que cubra esta semana todas las plazas existentes por vacantes o bajas con el fin de que ningún alumno comience las clases sin docente

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a asegurar que en la adjudicación prevista para el próximo jueves día 7 queden cubiertas todas las vacantes que falten por adjudicar y las bajas existentes. La central sindical considera fundamental comenzar el curso el lunes día 11 con las plantillas completas en los centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca la importancia de esta adjudicación, la primera de septiembre y la única prevista antes del inicio de curso. El sindicato recalca la relevancia de que salgan el miércoles en el listado de plazas todas las existentes sin cubrir, de modo que se adjudiquen el jueves con la finalidad de que las clases comiencen el lunes 11 con profesorado en todas las aulas.

El sindicato hace hincapié en que el inicio del curso el lunes de la próxima semana se produzca sin incidencias y con normalidad para el alumnado. CSIF remarca como prioritario atender las peticiones de plazas de los centros y, a la vez, permitir que el personal docente que se incorpora disponga de un mínimo de tiempo para llevar a cabo todos los preparativos y poder adaptarse a su nuevo lugar de trabajo antes de comenzar las clases.

CSIF subraya que resulta “fundamental” que la totalidad de los centros se encuentren con los medios personales y materiales necesarios al inicio del curso para poder ofrecer la mejor formación posible al alumnado.

La central sindical también insta a Educación a que garantice que todos los centros comienzan igualmente el curso con los fondos de mantenimiento al día y sin los retrasos que se han arrastrado en otras ocasiones, ya que estos recursos sirven para afrontar el pago de gastos ordinarios como luz, calefacción o agua, además de actuaciones de conservación de infraestructuras o anticipo de becas y funcionamiento de comedor.

Últimas noticias

Contenido relacionado