Interceptan y detienen a tres personas con marihuana en sendos vehículos en Gandía

Uno de los detenidos circulaba en su coche con 7.150 gramos de marihuana envasados al vacío

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandía (Valencia) a cuatro personas de entre 17 y 60 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en dos intervenciones diferentes en la localidad.

A dos de los detenidos también se les imputa un delito de robo con fuerza ya que se habían llevado la sustancia estupefaciente del interior de una finca.

La primera intervención tuvo lugar cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron a dos jóvenes circulando sobre un ciclomotor y al pasar a su altura percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que les dieron el alto.

Al comprobar las bolsas que portaban en la parte trasera del vehículo, confirmaron que contenían plantas de marihuana, así como unas tijeras de podar, además de localizarles unos guantes, un pasamontañas y una navaja.

Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, manifestaron espontáneamente a los agentes que acababan de robar las plantas en una finca, saltando la valla perimetral, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública.

Posteriormente tras realizar las gestiones pertinentes los policías localizaron la finca en la que habían entrado los jóvenes, donde se intervinieron más plantas de marihuana, y detuvieron a la titular de la parcela como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La detenida con antecedentes policiales, fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

El menor de edad fue entregado a sus padres, tras informar a Fiscalía de Menores, y el otro detenido fue puesto a disposición judicial.

En la segunda intervención se detuvo a un hombre de 60 años, en un control policial en la localidad de Gandía, tras darle el alto y localizarle en el interior del vehículo gran cantidad de cogollos de marihuana con un peso de 7150 gramos.

El detenido al que le constaba una detención anterior, fue puesto a disposición judicial.

ValenciàEspañol