09:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Interceptan un tractocamión que circuló en sentido contrario 13 kilómetros por la AP-7

El vehículo fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Aldaia a la altura de Picassent.

Sobre las 23.30 horas de ayer, la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, recibió a través del 112-Emergencias, hasta un total de ocho comunicaciones de testigos que presenciaron la circulación en sentido contrario por la AP-7 de un tracto-camión que arrastraba un semirremolque.

El vehículo accedió al sentido contrario en el kilómetro 534 de la autopista AP-7 y circuló hasta el Área de servicio Torrent utilizando los carriles sentido Alicante pero dirección a Barcelona.

La pronta actuación de la Central COTA y las patrullas de servicio permitió interceptar al vehículo a la altura de Picassent, antes que hubiese que lamentar un grave siniestro vial de consecuencias imprevisibles dada la magnitud del vehículo con una masa máxima de 40 toneladas.

Por un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia se procedió, tras comprobar que el resultado de la prueba de alcohol y drogas era negativo, a la detención del conductor, un varón de 53 años y nacional de Rumanía, por un delito de conducción temeraria que puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y del derecho a conducir hasta seis.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Picassent (Valencia).

Últimas noticias

Contenido relacionado