Se intensifican las intervenciones por lluvias en la provincia de Valencia con municipios que superan los 100 litros

Municipios como Simat de la Valldigna, o Albal superaban los cien litros pasadas las tres de la tarde y localidades como Sagunt o Loriguilla, entre otras, requerían de intervenciones de bomberos por las consecuencias

El aumento de la intensidad de en las precipitaciones durante esta tarde ha provocado que también estén aumentando las intervenciones por los problemas que están generando las fuertes lluvias en toda la Comunitat y en la provincia de Valencia.

Según informan los bomberos del Consorcio Provincial, en Loriguilla ya han tenido que intervenir para sanear las ramas de un árbol que habían caído sobre el tendido eléctrico.

Del mismo modo, dos conductores han avisado también a emergencias ante el temor de quedar atrapados en sus vehículos por las fuertes lluvias. Ha sido en Sagunto, aunque en ambos casos los conductores finalmente han podido salir por sus medios del vehículo.

También se han recibido aviso por vaciados de agua a una vivienda de Xirivella y otro de Sagunto. También en Sagunto, en la calle San Cristóbal, había habido un aviso por humo que salía de una vivienda, los bomberos han comprobado que se trataba de un rayo caído en el edificio, que había afectado un plafón, sin causar daños personales.

Municipios que superan los 100 litros por m2

Según la última información en redes sociales de avamet, nueve municipios superaban ya en las precipitaciones caídas los 100 litros por metro cuadrado (l/m2). En concreto en la provincia de València: Simat de la Valldigna,(103,0) y Albal centre(102,2)

CatalàEspañol