Intervienen más de 2.100 plantas de marihuana en València

La Policía Nacional ha detenido a cuatros personas por un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las en València a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 24 y 42 años, de origen lituano, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Se ha desmantelado una plantación de marihuana indoor e intervenido más de 2.100 plantas. 

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada de Policía Judicial de Paterna tras tener conocimiento de que en una vivienda de Godelleta podría estar cultivándose marihuana. Los agentes comprobaron que de la misma entraban y salían diferentes vehículos para cargar y descargar material, permaneciendo escasos minutos. 

Durante las vigilancias observaron que disponía de medidas de seguridad como cámaras de vídeo vigilancia, así como de grandes máquinas de aire acondicionado funcionando durante las 24 horas, y que el acceso al garaje de la vivienda se encontraba tapiado sin poder entrar desde el exterior. 

Como consecuencia de las vigilancias realizadas, los investigadores practicaron dos registros domiciliarios, uno en chalet en Godelleta y un segundo en una vivienda de Alboraia y detuvieron a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Registro Godelleta

Una vez en el interior del chalet de Godelleta, los agentes se encontraron en la parte inferior de la vivienda con diversas plantaciones de marihuana en varias estancias perfectamente preparadas para este tipo de cultivos, forrando la chimenea con papel de aluminio y utilizándola como canalización de extracción del aire. 

Esta operación policial ha permitido desmantelar una plantación de marihuana indoor e intervenir 2.172 plantas, además de 3.780 euros en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, un sistema de vídeo vigilancia y dos vehículos. 

Los detenidos, uno de ellos con una búsqueda policial en vigor por hechos similares, han pasado a disposición judicial.

CatalanSpanish