El herido por asta de toro en Vila-real evoluciona favorablemente

La persona accidentada fue tratada en primera instancia por el cirujano Gustavo Traver y posteriormente en el Hospital La Plana, según explica un comunicado del ayuntamiento aclarando los hechos

El hombre herido por asta de toro en Vila-real, evoluciona favorablemente tras ser intervenido en el Hospital de La Plana. Mientras, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que agradece la intervención de los voluntarios y transmite ánimos a los familiares.

El escrito del consistorio también trata de aclarar como se produjeron los hechos:

“En relación a la cogida del toro durante el encierro de ayer, y ante la confusión que se ha generado al respeto, el Ayuntamiento de Vila-real comunica que la persona accidentada fue tratada en primera instancia por el cirujano Gustavo Traver en el servicio médico que el Ayuntamiento tiene contratado para todos los actos taurinos.

Posteriormente, dada la gravedad, el herido fue trasladado al Hospital Universitario de La Plana, donde fue intervenido y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de la situación.

El alcalde, José Benlloch, lamenta el accidente y agradece los voluntarios de la Comisión del Bou, Policía Local y autonómica, Cruz Roja, equipo médico del doctor Traver y del Hospital Universitario de la Plana su profesionalidad.

El alcalde también envía a la familia mucho de ánimo, deseando una rápida recuperación”.

ValenciàEspañol