sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Intervienen más de 15.500 kg de hoja de tabaco durante un control de vehículos en Torrent

El valor total de la mercancía aprehendida supera el millón de euros.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia intervinieron más de 15.500 kg de hoja de tabaco en crudo que era transportada en un semirremolque. La intervención tuvo lugar durante la realización de un control de transportes, en las inmediaciones del polígono Mas del Jutge, de la localidad de Torrent, cuando tras parar a un vehículo articulado y revisar la documentación del vehículo y de la carga transportada los agentes inspeccionaron la mercancía del semirremolque.

A pesar de encontrarse la mercancía oculta tras numerosos palés de madera, los agentes del Destacamento de Tráfico de Gandía lograron descubrir un total de 96 cajas que carecían de etiquetas identificativas, por lo que al proceder a examinarlas comprobaron que contenían hoja de tabaco en crudo que se encontraba húmeda y sin haber sido procesada manualmente.

El valor total de la mercancía aprehendida supera el millón de euros. Por todas las irregularidades observadas en el transporte de la hoja de tabaco se denunciaron diversas infracciones parte de la patrulla de Fiscal de Sueca a la Ley 11/2021, sobre prevención y lucha contra el fraude fiscal, siendo depositada toda la mercancía para su posterior destrucción.

En esta ley se establecen las normas de control y su correspondiente régimen de infracciones y sancionador sobre el tabaco crudo, dado su creciente desvío como materia prima para la fabricación clandestina de labores del tabaco, pudiendo conllevar sanciones de multa pecuniaria de 40 euros por cada Kilogramo de tabaco crudo intervenido, con un mínimo de 10.000 euros, y sanción pecuniaria fija de 50.000 euros, así como el comiso de los bienes, medios e instrumentos con los que se haya preparado o ejecutado la infracción.

La competencia de la Agrupación de Tráfico sobre la vigilancia y control del transporte por carretera, permite la detección y averiguación de numerosos ilícitos en el transporte durante sus controles diarios.

Últimas noticias

Contenido relacionado