Detenido por introducir veneno en palomos muertos para eliminar animales que le perjudicaban

Los agentes descubrieron varios palomos que contenían en su interior un compuesto de gran toxicidad, cuya tenencia y uso no está permitida.

AVL

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora, se ha detenido a una persona por un delito contra la fauna en Antella.

A raíz de la muerte por envenenamiento de un Búho Real se iniciaron las investigaciones por parte del Seprona de Navarrés de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.

Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón de 76 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito relativo a la protección de la fauna.

El detenido introducía una sustancia toxica en el interior de palomos muertos que utilizaba como cebo para evitar que los animales causaran daños a palomos de su propiedad.

Los agentes localizaron 4 palomos muertos en las inmediaciones que contenían en su interior una sustancia granulada, de color negro, muy similar a un biocida utilizado para envenenar a la fauna.

De este modo los agentes también evitaron que alguna persona o animal pudiera verse afectado por este hecho ilícito.

Los agentes del Seprona junto al Grupo Cinologico realizaron una inspección en un almacén cercano, encontrando sustancias toxicas similares a las existentes en los cuerpos de los animales usados como cebos.

Cabe destacar el gran perjuicio que tiene estas acciones para la fauna y la naturaleza de nuestra geografía.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alzira.

- Advertisement -