sábado, 27 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las fuertes lluvias inundan las calles de Benicàssim

La AEMET ha declarado la alerta roja en la provincia de Castellón por fuertes lluvias que han dejado en unas horas 110 litros en Benicàssim

El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta roja en la provincia de Castellón por fuertes lluvias que han dejado en tan solo unas horas más de 110 litros en Benicàssim, 62’8 litros en Oropesa y 21’6 litros en Castelló de la Plana.

Como cosencuencia de las fuertes e intensas lluvias, varias calles de Benicàssim están completamente inundadas y el Barranc de Farja transporta mucha cantidad de agua y aseguran “puede estar apunto de desbordarse”.

Asimismo, según fuentes del servicio de bomberos de Castellón las fuertes lluvias están provocando multiples incidencias en la localidad en las que están interviniendo como inundaciones en garajes, restaurantes o zonas de paso. Además, una persona ha quedado atrapada en el interior de su vehículo en la rotonda de la llave y ha tenido que ser rescatadas por los bomberos.

Además, las autoridades han cortado la carretera N-340 a la altura del camino de la Ralla por la tromba de agua y piden a los ciudadanos que no circulen por las zonas inundadas y que no se acerquen a barrancos o cauces por el gran riesgo que conlleva.

Por otra parte, el parque acuático de Aquarama en Benicàssim ha anunciado a través de sus redes sociales que permanecerá cerrado “por la intensa lluvia que ha caído en la localidad” y porque “no se puden garantizar las condiciones mínima de calidad del agua”.

Información en ampliación

Últimas noticias

Contenido relacionado