València se gasta 144.000 euros en nuevos libros para las bibliotecas municipales

La vicealcaldesa Sandra Gómez y el vicealcalde Sergi Campillo han celebrado las novedades que la Junta de Govern ha aprobado esta mañana

Son tiempos difíciles, pero para el Ayuntamiento de València es momento de invertir y continuar continuar con el refuerzo de las inversiones para generar empleo y movilizar la economía. Es por ese motivo que València ya ha invertido 60 millones en el primer trimestre.

Y qué mejor momento para anunciar la compra de nuevos ejemplares para las bibliotecas municipales que el Día del Libro. Por eso, Sandra Gómez ha adelantado que se han invertido 144.000 euros en ejemplares nuevos para la colección municipal. 

Entre los nuevos ejemplares destacan los libros para casi todos los gustos, ya que la dotación se ha repartido entre los géneros de narrativa infantil, juvenil, adulta… Entre muchos otros. 

Por otro lado, el barrio de la Malvarrosa contará con una nueva biblioteca municipal, algo que llevaban reclamando los vecinos desde hace años. “Creemos que es fundamental y nos alegra que los propios vecinos reclamen una inversión cultural de estas características”, ha explicado Gómez. 

nueva biblioteca en la malvarrosa

Además, el emplazamiento donde se ubicará la biblioteca, entre la calle Padre Antón Martín y la avenida de la Malvarrosa, servirá para unir dos edificios que quedaban separados por un descampado, lo que degradaba la zona. 

Malilla tendrá un nuevo centro educativo

Por otro lado, Sergi Campillo ha querido destacar la inversión de 291 millones de euros en la construcción del nuevo centro educativo en la zona de Malilla, “un barrio con mucha población que necesita reformas considerables”, ha explicado el vicealcalde.

Esta nueva construcción, que contará con gimnasio, viene a substituir el actual centro educativo que está dividido en diferentes bajos. “En la anterior legislatura de este gobierno reformamos los bajos donde los alumnos tenían que acudir a estudiar, no obstante, pensamos que no es un lugar donde los niños tengan que ir a estudiar en pleno siglo XXI”, relataba Campillo. 

Entre las novedades más destacadas de este centro, el vicealcalde ha anunciado que la nueva obra contará con un comedor para 600 niños. 

El Ayuntamiento de València invierte 1 millón de euros en la mejora de calles

Desde hace años, hay muchas calles que muestran un deterioro evidente. El Ayuntamiento de València ha destinado 1 millón de euros de su presupuesto en mejorar el pavimento de muchas calles que están “reventadas por el paso del tiempo”.

CatalanSpanish