El Consell invierte 5,2 millones para investigar contra la Covid-19

Se han presentado 107 proyectos innovadores con propuestas que intentan reducir los efectos negativos de la pandemia

La Generalitat Valenciana ha vuelto a invertir en proyectos de investigación para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Esta vez ha concedido 1,2 millones de euros adicionales, sumando así un total de 5,2 millones de euros dedicados a este campo.

Para optar a estas ayudas del Consell y ayudar en la lucha contra la pandemia, se han presentado un total de 107 proyectos innovadores. Las propuestas están relacionadas con diversas áreas de conocimiento que ayudan a luchar contra la pandemia como la psicología, medicina. química, biología e incluso las ciencias sociales. Los proyectos se centran desde estudiar las consecuencias psicológicas que ha sufrido la población durante la pandemia y el confinamiento hasta en el tratamiento médico de la Covid-19.

El comité de especialistas externos que convoca la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) será el que evalúe todas las propuestas para elegir las que se llevarán a cabo con las ayudas. La financiación de las propuestas elegidas sale de todas las donaciones que personas anónimas y empresas dieron a la Generalitat Valenciana para luchar contra este virus. Unas cuantías que llegan hasta los 500.000 euros.

CatalanSpanish