Benicàssim continuará impulsando el carácter inversor de las cuentas municipales

La segunda fase de la prolongación de la CV-149, la construcción de nichos y el equipamiento interior del CEAM formarán parte del total de las inversiones para el presente ejercicio

El Ayuntamiento de Benicàssim continuará este 2022 impulsando el carácter inversor de las cuentas municipales. Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “las prioridades presupuestarias para el presente ejercicio van a seguir marcadas por la situación sanitaria por lo que las personas, las familias y nuestro tejido empresarial, seguirán siendo destinatarios principales y epicentro de nuestras acciones para el 2022. Pero desde el equipo de gobierno estamos decididos también a sacar adelante importantes proyectos para el desarrollo de Benicàssim, la mejora y el bienestar de sus vecinos”.

En materia de movilidad, uno de los proyectos previstos y que van a tener continuidad para el presente ejercicio, es la segunda fase de la prolongación de la CV-149 y que unirá la nueva rotonda con el bulevar de la antigua estación, por la calle Ferrocarril. La apertura de la nueva conexión entre Benicàssim y Castellón tuvo lugar el pasado mes de noviembre, un primer paso de un proyecto que contribuye a vertebrar el municipio y a mejorar la seguridad tanto en la zona sur como en urbanizaciones.

Otro de los proyectos que de manera inmediata se va a ejecutar durante este 2022 es la ampliación del cementerio municipal que permitirá la ampliación de alrededor de 250 nichos y 100 columbarios. Esta es una de las inversiones prioritarias para este ejercicio ya que, a pesar de que todavía hay disponibilidad, el consistorio trabaja con previsión para los próximos años. El edil de Urbanismo, Carlos Díaz, ha indicado por su parte que el proyecto “dará respuesta a la falta de nichos para un periodo de alrededor de diez años y completará toda la parte baja del camposanto”.

Junto al cementerio se ubica el tanatorio municipal que, tras la adjudicación de la gestión del servicio, entrará en funcionamiento a lo largo de este año dando cobertura a una necesidad en unos momentos especialmente duros y delicados para las familias.

Otro de los espacios en el que se sigue trabajando para su puesta en marcha es el CEAM, el Centro Especializado de Atención a Mayores y Centro de Día, “tras el compromiso  adquirido por la Conselleria para su equipamiento interior, lo que va a permitir su apertura definitiva, siendo un espacio muy necesario para el cuidado y atención de un sector de la ciudadanía tan importante como son nuestros mayores”, según declara la concejala de Bienestar Social, Rosa María Gil.

El CEAM, situado entre las calles Maestro José Segarra y Estatut, prestará servicios de enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología, psicología y peluquería. Con unos 2.000 m², cuenta con planta baja que albergará el centro de atención primaria y centro de día en el primer piso. El edificio destaca por su sostenibilidad, tecnología y ahorro energético ya que emplea geotermia, una tecnología que permite aprovechar el calor del subsuelo para transformar la energía que permitirá agua caliente, calefacción y climatización, contribuyendo al compromiso medioambiental adquirido por el Ayuntamiento dentro de su estrategia global encaminada a mitigar los efectos del cambio climático y lograr la neutralidad para el 2050. 

CatalàEspañol