domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Abren una investigación a la empresa concesionaria de la piscina de Benicalap por discriminación a una mujer

El Ayuntamiento de València anuncia en un comunicado que abrirá una investigación a la empresa concesionaria de la piscina municipal de Benicalap.

Ante las informaciones conocidas sobre un posible caso de discriminación a una mujer en la piscina municipal de Benicalap, en este mes de agosto, el Ayuntamiento de València comunica la apertura de una investigación conjunta por parte de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la ONDIS, la Oficina de No Discriminación del Ayuntamiento de València, para conocer los hechos que se han producido y tomar las medidas oportunas que fuesen necesarias.

La ONDIS se creó para esclarecer los casos de discriminación que puedan suceder en la ciudad de València. En esta situación, su trabajo será conjunto con el de la FDM.

Durante la investigación se dará audiencia a ambas partes.

La piscina municipal de Benicalap está gestionada por una concesionaria, empresa externa al Ayuntamiento, por lo que en la mañana de este viernes, 11 de agosto, personal de la Fundación Deportiva Municipal se ha desplazado hasta la piscina de Benicalap y ha dado traslado de esta decisión a la empresa concesionaria.

Desde el Ayuntamiento de València se condena todo tipo de discriminación y se trabaja a diario para evitar situaciones que pudieran vulnerar los derechos de las personas.

La Corporación Municipal está a disposición de la Policía Nacional en la investigación que está llevando a cabo sobre el tema.

Últimas noticias

Contenido relacionado