Investigado un teniente coronel del Ejército por supuestas irregularidades en la gestión económica en Valencia

Según han informado fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGV) el interventor de las Fuerzas Armadas investigado llevaba unos 16 años controlando prácticamente todos los gastos y adjudicaciones en la Comunitat Valenciana


Asuntos Internos de la Guardia Civil ha abierto una investigación a un teniente coronel interventor, perteneciente a los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, por supuestas irregularidades en su gestión económica, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Los efectivos del SAI han irrumpido este lunes en el mencionado cuartel y han realizado un registro para analizar diversa documentación relacionada con la gestión económica. También han registrado el domicilio particular del teniente coronel.

La investigación se está llevando desde el juzgado de instrucción número tres de València y fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado que está declarada secreta.

La investigación se centra en la gestión económica que realizaba el teniente coronel con el negociado de obras en cuarteles y compra de material, entre otros gastos. Según el diario, los agentes del Servicio de Asuntos Internos han realizado un registro en el despacho del teniente coronel, en el cuartel del barrio de Benimaclet.

Asuntos Internos han intervenido diferente documentación en varios registros efectuados en las dependencias en las que el teniente coronel ejerce sus funciones. El procedimiento se investiga en el Juzgado número 3 de Valencia.

ValenciàEspañol