Dos investigados por 10 robos con fuerza en La Vall d’Albaida

Los autores forzaban las puertas de las residencias o fracturaban las ventanas para acceder a su interior cuando eran conocedores de que no había ninguna persona en la vivienda

La Guardia Civil de Onteniente, en el marco de la operación “COWBOYS2” ha investigado a 2 hombres de 21 y 26 años, y de nacionalidades española y ucraniana respectivamente, por 10 delitos de robo con fuerza en las localidades de Agullent, Albaida y Palomar.

La operación comenzó a principios de enero de 2022, ya que finales del pasado mes de diciembre de 2021 empezaron a producirse una serie de robos en varias viviendas de los municipios de Agullent, Albaida y Palomar.

Los autores forzaban las puertas de las residencias o fracturaban las ventanas para acceder a su interior cuando eran conocedores de que no había ninguna persona en la vivienda. Sustraían, principalmente, electrodomésticos, altavoces, televisores, cámaras fotográficas, ropa, calzado, comida y bebida.

El día 9 de febrero, vecinos de la localidad de Albaida, sobre las 17:35 horas, informaron a la Policía Local de que dos individuos, que no parecían de la zona, estaban merodeando por los alrededores de una caseta de campo. Instantes después, los agentes llegaron a lugar de los hechos y visualizaron como los autores intentaban huir del lugar. La Policía Local le dio alcance y, tras identificarlos y registrarlos, tenían en su poder cuatro mochilas llenas de comida, un altavoz y varias navajas. A continuación, le hicieron saber a los agentes que habían forzado una caseta de campo y sustraído varios enseres, por lo que procedieron a sus detenciones.

Posteriormente, los detenidos, 2 hombres de 21 y 26 años, y de nacionalidades española y ucraniana respectivamente, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Onteniente, donde, por modus operandi, se les investigó por 10 delitos de robo con fuerza en las cosas en los municipios de Agullent, Albaida y Palomar.

El valor de lo sustraído ascendía a 4.000 euros y los daños causados en las viviendas a más 2.500 euros. Los agentes lograron intervenir altavoces, cámaras, tarjetas de crédito, bebidas, navajas, guantes varias prendas, una cafetera, y herramientas para efectuar robos como palancas, destornilladores, etc…

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Onteniente.

ValenciàEspañol