Investigan al director general de Urbanismo y a la alcaldesa de Almenara por presunta falsificación documental

El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules cita como investigados a García Nebot y a la alcaldesa de Almenara.

La Justicia ha dado un nuevo varapalo al presidente del Consell, Ximo Puig, con la citación como investigados del director general de Urbanismo y mano derecha del Molt Honorable, Vicente García Nebot, y la número dos de la ejecutiva provincial del PSOE, secretaria de organización y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.

El Juzgado cita al alto cargo y la líder socialista después de que la citación del 12 de febrero de 2020 quedara aplazada. El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules investiga un presunto delito de falsificación de documentos públicos por parte de ambos dirigentes a los que Ximo Puig sigue dando cobertura.

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del Partido Popular en Castellón, considera que la investigación “debe de arrojar luz sobre el laboratorio de corrupción que Ximo Puig, desde sus más altas instancias, ampara y protege”. De hecho, no es la primera imputación que acumulan la alcaldesa de Almenara ni tampoco García Nebot ni tampoco será la primera vez que el Molt Honorable justificará.

Sin embargo, “estamos convencidos de que la Justicia al final condenará aquello que la política, al más alto nivel, se está encargando de maquillar”. En este sentido, ha señalado Vicente-Ruiz, “vamos a seguir denunciando todos aquellos casos que se sumen a esta causa, porque la ciudadanía merece unos políticos que se dediquen a trabajar para resolver los problemas de sus vecinos, no a manipular ni a aprovechar su posición de poder en beneficio de sus siglas”.

CatalanSpanish