Investigan a una mujer por tenencia de un animal protegido sin autorización

El animal se trata de una Tortuga Mora (Testudo Graeca) incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo de Especies Amenazadas

La Guardia Civil investiga a una mujer por la tenencia de una especie protegida sin la debida autorización. El espécimen se trata de una Tortuga Mora.

La unidad de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) viene realizando, dentro de su labor, investigaciones en el marco del Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres (Plan TIFIES).

Es, por este motivo, por el cual se realizan de manera continua investigaciones, con el fin de detectar ilícitos penales en relación con la venta, comercio, intercambio y posesión de este tipo de animales, sus partes o propágulos.

En la presente investigación, los agentes de la Guardia Civil, tras la práctica de gestiones, tienen conocimiento de la tenencia por un particular de un espécimen de Tortuga Mora (Testudo Graeca), especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo de Especies Amenazadas.

Tras realizar las correspondientes comprobaciones, se verifica que la persona carece de autorización, por lo que se procede a la investigar a una mujer de 61 años de edad y de nacionalidad española, como autora de un Delito contra la Flora y Fauna.

El espécimen fue trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Granja El Saler, donde se certificó la identificación de la especie y se le realizó un reconocimiento veterinario, observando que se encontraba en muy buen estado.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Alzira.