Iris Borda cierra la campaña 25N del Consell de Joventut de Castelló

Borda presentó su libro '¿Practicas buen sexo?' y la jornada acabó con un debate entre las personas asistentes

El Consell de la Joventut de Castelló (CJCS) ha celebrado el sábado en el Real Casino Antiguo de Castelló una ponencia-taller sobre sexualidad feminista con Iris Borda, también conocida en las redes como Lola Lúpez, y la presentación de su libro ‘¿Practicas buen sexo?’. La jornada ha acabado con un debate entre las personas asistentes.

Este acto culmina la campaña del CJCS por el #25N, trabajada desde el grupo de trabajo de igualdad del CJCS, la cual tenía como objetivo visibilizar la violencia sexual de pareja.

Itziar Lafita, coordinadora del grupo de igualdad, destaca “la gran acogida del acontecimiento”. También resalta “la importancia de crear estos espacios de formación y debate, formados principalmente por mujeres jóvenes, puesto que la juventud juega un papel muy importante en la lucha feminista” y anima a todas las jóvenes a participar en este grupo de trabajo.

Sobre el Consell de la Joventut de Castelló

El Consell de la Joventut de Castelló  es una entidad independiente y democrática, funcionalmente y organizativamente, integrada por estructuras organizadas o informales de participación juvenil dentro de su respectivo ámbito territorial, que se constituye con la finalidad de fomentar el asociacionismo juvenil,  promover iniciativas que aseguren la participación de las personas jóvenes de su ámbito en la toma de decisiones y medidas que les afecten, y representarlas a la administración correspondiente como órganos máximos de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y de la juventud de su territorio. 

CatalanSpanish