Isabel Bonig deja su acta de diputada “a su pesar”

Isabel, visiblemente afectada, ha anunciado públicamente que no se presentará a las primarias y dejará su puesto de portavoz en Les Corts.

La hasta ahora portavoz del PPCV Isabel Bonig, ha anunciado en una comparecencia para anunciar que dejaba “a su pesar” de ser la portavoz del PP en les Corts Valencianes y renunciaba a su acta de diputada. Así lo ha comunicado al secretario general y al presidente del partido a nivel nacional.

Bonig ha trasladado su decisión horas antes de la junta directiva regional que convocará el Congreso para elegir a un nuevo dirigente. 

Isabel Bonig ha hecho un alegato de su trabajo, visiblemente afectada, desde su militancia en la Vall d’Uixó hasta su ascenso a la presidencia autonómica del partido tras la debacle de 2015.

“He trabajado muy duro para superar una etapa de enorme oscuridad” ha señalado Bonig. Rompiendo a llorar ha tenido palabras de cariño para aquellos que han fallecido en estos años entre los que ha señalado a su padre y Rita Barberá.

Bonig ha repetido que “a su pesar” no se puede presentar otra vez y recuerda que en las últimas elecciones estuvo cerca de ganar. Ahora “da un paso al lado para dejar paso a quienes cuentan con la confianza de la dirección nacional”.

En opinión de Bonig, es ella quien ha puesto los inicios de lo que otros candidatos como Isabel Díaz Ayuso han recogido. Ha intentado hacer un balance de gestión positivo de su etapa mostrando una encuesta donde, según ella, había un empate técnico que dejaría al final de su gestión un partido al borde de la victoria.

La presidenta popular comunicó el lunes a la dirección nacional que no optaría a la reelección, pese a que en los últimos años ha manifestado su interés en seguir a la cabeza del PPCV. Fue entonces cuando su persistente anuncio de su candidatura declinó en lugar de quien cuenta con la confianza de la dirección nacional, Carlos Mazón.

La siguiente en la lista para ser diputado en Corts Valencianes por provincia de Valencia es Javier Zamora Ciurana.

CatalanSpanish