viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Ivace subvenciona los gastos para la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana

Publicada en el DOGV la orden de ayudas para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana.

Las empresas de la Comunitat Valenciana pueden solicitar a partir de mañana, 7 de marzo, las ayudas del Ivace para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que estas ayudas cuentan con una dotación de 2.439.900 euros y persiguen impulsar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana a través del apoyo de los gastos relacionados con procesos de consultoría estratégica especializada.

“La novedad en el presente ejercicio es que se refuerza la ayuda económica a las empresas al incrementar el porcentaje de apoyo hasta el 90%”, ha indicado Climent.

Estas ayudas del Ivace, que cuentan con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), complementan las ayudas de la Dirección General de Internacionalización dirigidas a apoyar toda una serie de gastos de las empresas en el desarrollo de su proceso de internacionalización.

Ayudas Ivace

Los gastos subvencionados en estas ayudas de Ivace Internacional son los vinculados a consultorías estratégicas dirigidas a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional.

Entre las consultorías incluidas figuran las dirigidas a definir la estrategia de internacionalización, entre las que se incluyen las consultorías para definir la estrategia exportadora, la estrategia sobre compra pública internacional, la dirigida al posicionamiento de marca y su comunicación internacional y la consultoría para la implantación en mercados exteriores.

Además, también están incluidas las consultorías sobre digitalización de la actividad internacional, marketing digital y canales on-line de comercialización en el exterior y la dirigida a lograr el crecimiento sostenible de la actividad internacional.

Para acceder a estas ayudas, las empresas con sede social en la Comunitat Valenciana podrán presentar un proyecto que incluya una o más consultorías estratégicas que deben desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 y no pueden haber finalizado antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Las ayudas serán de hasta el 90% de los gastos elegibles (IVA excluido) -novedad en 2023-, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la convocatoria, con un importe máximo de los costes subvencionables de 30.000 euros.

Las empresas pueden solicitar estas ayudas en dos tramos temporales. El primer plazo comienza mañana martes, 7 de marzo, y finaliza el 31 de mayo de 2023 y el segundo plazo comienza el 1 de junio y finaliza el 15 de septiembre.

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas a través de la web del Ivace www.ivace.es

Últimas noticias

Contenido relacionado