El IVAM convierte en subsede el muelle 3 del Parque Central durante 75 años

La concejala de Patrimonio valora que la subsede del IVAM “enriquecerá mucho la vida de los barrios colindantes de Russafa y Malilla”

La próxima Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará la cesión demanial del muelle 3 del Parque Central al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) para convertirse en subsede del organismo. La cesión se hace con carácter gratuito y por un plazo de 75 años.

La concejala de Patrimonio, Isabel Lozano, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento hemos finalizado los trámites de cesión y, por lo tanto, estamos mucho más cerca de disponer de un nuevo recurso, un nuevo espacio destinado a centro de exposiciones y donde se desarrollarán toda una serie de actividades artísticas y culturales que enriquecerán mucho la vida de València y, especialmente, la de los barrios colindantes de Russafa y de Malilla”.

El muelle 3 del Parque Central es un bien de relevancia local (BRL) de la ciudad de València. Tiene una superficie de 1.128’40 metros cuadrados con 80’5 metros de largo y 14 metros de anchura recayente a la calle de Filipinas.

Actualmente, el edificio tiene un interior diáfano y las obras previstas comportarán el cierre mediante carpinterías, puertas y ventanas vidriadas, además de la ejecución de un módulo central contenedor, de cámaras técnicas y la instalación de un nuevo pavimento a la totalidad del edificio, así como la implantación de los diferentes servicios para su correcto funcionamiento. En total, el IVAM llevará a cabo obras por valor de dos millones de euros.

Después de las obras, el muelle 3 dispondrá de dos salas de diverso tamaño para acoger instalaciones, proyecciones y obras pictóricas de grandes dimensiones, obras multimedia, performance y proyectos experimentales en danza o en el campo audiovisual.

ValenciàEspañol