```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un jabalí sale del mar en l’Alfàs del Pi y muerde a una bañista

El jabalí tras abandonar la playa de piedra ha seguido su huida hasta un camping cercano en Altea, donde ha acabado siendo abatido por la policía local de la localidad.

En una jornada en la playa se pueden ver muchos animales, aunque, la turista conquense de 67 años que ha sido mordida por un jabalí que ha emergido del mar, jamás olvidará las playas de l’Alfàs del Pi.

Según ha explicado el coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, Alan Bernabeu Dalli, sobre las 11:30 de la mañana dos embarcaciones se han acercado al a zona de baño, dando la voz de alarma de que en breve aparecería un jabalí.

Aunque los socorristas han empezado a alertar a los bañistas, no han contado con suficiente tiempo, ya que, antes de poder evacuar por completo la zona de baño, el jabalí ha salido del agua embistiendo a la mujer que se encontraba sentada en la orilla con los pies dentro del agua.

Tras este hecho, el jabalí ha huido del lugar, hasta un camping dentro de la cercana localidad de Atea, donde no ha causado más daños. Pero, siendo un lugar muy transitado ya en estas fechas por muchos usuarios, entre los que se encuentran un gran número de niños y ancianos, la policía local de Altea ha tenido de intervenir, y, finalmente abatir al animal, que se encontraba en estado de nerviosismo, a tiros.

Mientras tanto en la playa, los socorristas han realizado las tareas de primeros auxilios hacia la turista, que una vez curada y taponada la herida, parece ser que necesitará el mínimo de puntos de sutura, y, la vacuna antitetánica. Después de esto, una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) la trasladado al centro de salud de l’Alfàs, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

Tras atender a la accidentada por el arrollamiento y mordisco del jabalí salido del mar, el coordinador de los socorristas ha explicado que la situación podría ser “casi cómica” si no hubiera habido una agresión hacia una bañista, aunque ha declarado que la mujer “se ha tomado los hechos a broma”.

Últimas noticias

Contenido relacionado