03:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Japón investiga la muerte de dos personas vacunadas con un lote procedente de España

Algunas autoridades consideran que las muertes son "sospechosas" y pueden ser "una reacción a la vacuna"

Japón ha informado que está investigando la muerte de dos personas que fueron vacunadas con uno de los lotes contaminados de Moderna procedentes de España. Estas vacunas tras detectarse su contaminación fueron bloqueadas y retiradas por las autoridades para investigar la relación con la inoculación.

Diversas autoridades han considerado que estas muertes son “sospechosas” y pueden ser una “reacción a la vacuna”. Sin embargo, todavía no se conoce si hay relación directa entre las dos personas fallecidas, los fármacos y las partículas contaminadas de ciertos viales.

Las dos víctimas mortales eran dos hombres de unos 30 años y que fallecieron días después de recibir la segunda dosis de Moderna. Según han informado las autoridades sanitarias cada uno tenía una dosis de uno de los tres lotes bloqueados y habían sido fabricadas por la farmacéutica Rovi en España. Asimismo, aseguran que “los dos hombre tuvieron fiebre al día siguiente de la segunda dosis y murieron dos días después de la fiebre” y que “no hay pruebas de que sus vacunas estuviesen contaminadas”.

Además Japón suspendió el uso de 1,63 millones de dosis de Moderna que había recibido y repartidos por más de 800 centros de vacunación de todo el país.

Últimas noticias

Contenido relacionado