Javier Camarasa elegido como nuevo presidente de Nuevas Generaciones

Mompó emplaza a Javier Camarasa a luchar por mejorar la situación de los jóvenes en el mercado laboral, acceso a la vivienda y reforzar los valores del esfuerzo y la formación

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha participado hoy junto al presidente autonómico, Carlos Mazón, en la clausura del XI Congreso del PP de la provincia de Valencia donde ha sido elegido Javier Camarasa como nuevo presidente.

Mompó ha felicitado al nuevo referente del partido para los jóvenes de la provincia y le ha emplazado a continuar con el reto que él empezó como presidente provincial y que no es otro que «conseguir un partido fuerte, unido y que la provincia de Valencia sea la referencia para el Partido Popular».

A los jóvenes de la formación les ha alentado a mantener la cohesión «porque somos un partido con una alta responsabilidad social y nuestro objetivo es solucionar los problemas de los ciudadanos».

Por ello, ante los cambios que se avecinan en el PP y que se anunciarán en la Junta Directiva Nacional prevista para el próximo martes, Mompó ha adelantado que el próximo jueves celebrará una Junta Directiva Provincial en la que impulsará la preparación de la cita electoral del próximo año.

Así, Mompó ha explicado que «a partir de hoy el trabajo de la dirección provincial se centra en la formación de candidaturas que nos hagan ganar en 2023». Este es el encargo que Mompó ha recibido del presidente autonómico, Carlos Mazón, y que tiene por objeto la formación de equipos humanos que ayuden a solventar «la crisis económica, social y sanitaria que vivimos bajo el gobierno del tripartito radical».

El reto del Partido Popular tiene un foco de especial atención en la situación que viven los jóvenes y es que Mompó ha recordado que «sufrimos un paro juvenil del 40% y un 20% de jóvenes que ni estudian ni trabajan: lideramos estas cifras en Europa y es vergonzoso».

«Os quieren subvencionados y callados»

«El PSOE os quiere subvencionados, callados y alejados del sentido crítico y que paséis de curso sin saber, por ejemplo, quién era nuestro compañero Miguel Ángel Blanco y que los que ayudaron a quienes le pegaron un tiro en la cabeza hoy deciden el futuro de España al lado de Pedro Sánchez».

En el PP «tenemos claro que queremos jóvenes críticos y bien formados que construyan una sociedad mejor. No olvidéis que sin formación y esfuerzo seréis jóvenes con menos futuro».

Vicente Mompó ha destacado que pese a ese deseo del socialismo «vosotros sois la prueba de que no todo está perdido porque sois una generación acostumbrada día a día a demostrar vuestra valía, capacidad de trabajo y superación».

«Trabajar, trabajar y trabajar es mi lema y ese es el mejor consejo que le puedo dar a Javi en esta nueva etapa que abre al frente de Nuevas Generaciones en la provincia de Valencia», ha indicado.

El presidente provincial ha advertido que «no busco en vosotros pequeños Mompós porque no lo busco tampoco en mis hijos. Habéis de ser vosotros mismos y la suma de todos nos dará como resultado el partido que queremos, un partido que haga una cosa muchas veces y que es ganar, ganar y ganar apoyados por sólidas mayorías de los ciudadanos».

Mompó ha pedido a los jóvenes del partido que colaboren en la lucha del PP por mejorar la situación laboral de los que buscan empleo por primera vez, y también a que puedan tener mejores condiciones de acceso a vivienda y una educación que recupere los valores de mérito y capacidad.

Orgullosos de ser valencianos

Por último, ha animado a los jóvenes a que «vuestros hijos sientan esta tierra como la sentimos nosotros, como ya la sentían nuestros antepasados. Debemos respetar nuestra lengua, tradiciones, señas de identidad y respetar nuestra historia, esaque ahora quienes nos gobiernan quieren cuestionar»

ValenciàEspañol