Javier Mateo toma posesión como concejal del Ayuntamiento de València

El nuevo edil de Deportes ha manifestado que es 'un reto, una oportunidad y un orgullo poder ser concejal del Ayuntamiento de València'

Desde este miércoles, Javier Mateo entra a formar parte de la corporación local y del grupo municipal socialista en sustitución de Pilar Bernabé, quien ha dejado el consistorio tras ser nombrada delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana.

El nuevo edil ha tomado posesión de su cargo en una sesión extraordinaria del Pleno, que ha comenzado con tres minutos de silencio por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y ha finalizado con la lectura de un texto suscrito por el equipo de gobierno en “homenaje, reconocimiento y solidaridad a todas las víctimas del terrorismo”. La oposición ha abandonado el Hemiciclo durante la lectura del documento al no estar de acuerdo con eliminar

El Secretario General y del Pleno ha dado paso al acto de toma de posesión de Javier Mateo, después de que la Junta Electoral haya remitido, el pasado 8 de julio, la credencial del nuevo edil, y este haya presentado las preceptivas declaraciones de intereses, bienes, actividades e incompatibilidades.

Mateo ha prometido el cargo y ha recibido de manos del alcalde, Joan Ribó, el cordón de regidor del Ayuntamiento. El alcalde le ha trasladado “mi felicitación, enhorabuena y los mejores deseos en su trabajo”. La vicealcaldesa y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha dado la bienvenida al nuevo miembro de la corporación, hasta ahora subdirector de emprendimiento a la fundación València Activa, que asumirá la Concejalía de Deportes.

A la salida del Hemiciclo, Javier Mateo ha manifestado que “es un reto, una oportunidad y un orgullo poder ser concejal del Ayuntamiento de València, además, en la Concejalía de Deportes, un área muy social, con un gran alcance en una ciudad que es conocida y reconocida internacionalmente como una ciudad de salud, de deporte y de calidad de vida”.

El edil ha señalado que “espero seguir la estela del gran trabajo realizado por mi compañera Pilar Bernabé, dejarme la piel y conseguir los objetivos marcados para este mandato”. El Pleno ha acordado el régimen de dedicación exclusiva de Mateo, con los votos a favor del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, y la abstención de Vox.

ValenciàEspañol