El jefe de Gabinete de Mazón será el alcaldable del PP en Barcelona

Fuentes de Génova que, si ésta es la propuesta del PP de Cataluña, el partido la ratificará y destacan de Sirera que es un 'buen candidato' que 'conozca el partido y la ciudad'

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recuperado al expresidente de la formación en Catalunya Daniel Sirera para que sea el candidato para la Alcaldía de Barcelona.

El abogado, que en la actualidad dirige el gabinete del candidato popular para la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, volverá de esta forma a la primera fila de la política para tratar de disputarle el puesto a Ada Colau.

Por último, es Sirera el elegido para relevar a Josep Bou y tratar de que el PP remonte el vuelo a Barcelona, ​​donde cuenta actualmente con dos concejales.

Esta tarde, según fuentes del partido, el comité electoral autonómico del PP de Catalunya se reunirá para proponer a Sirera como candidato , una decisión que en todo caso deberá ratificar de forma definitiva la dirección nacional del partido, al igual que ocurre con otros candidatos de capitales de provincia.

Fuentes de Génova señalan que, si esa es la propuesta del PP de Catalunya, el partido la ratificará y destacan de Sirera que es un ” buen candidato ” que “conoce el partido y la ciudad”.

Sirera cuenta con experiencia en la política de la comunidad, ya que ocupó un escaño en el Parlamento desde 1995 hasta 2010 y la Presidencia del grupo en la Cámara en 2007. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​donde regresa con el objetivo de ganar por primera vez la ciudad.

En 2009, un sector del PP pidió su dimisión después de que el diario Avui publicara una fotografía de un mensaje SMS enviado desde su teléfono móvil -mientras seguía el pleno del Parlamento desde su escaño-, en el que se leía una crítica a su propia formación: « Este partido es una mierda ».

En febrero de 2022, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fichó a Sirera para su equipo, como director de Gabinete y Estrategias, cargo que desempeña actualmente.

CatalàEspañol