martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Jesús Ros se vuelve a presentar a la alcaldía de Torrent

Se trataba del único edil de las 43 localidades de l'Horta Nord y l'Horta Sud que no había decidido aún si continuaría o no en el cargo.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros Piles, ha anunciado este miércoles que se volverá a presentar a la alcaldía del municipio. Se trataba del único representante de las 43 localidades de l’Horta Nord y l’Horta Sud que no había decidido aún si continuaría o no en el cargo.

Esta decisión, tal y como ha explicado el edil “ya ha sido comunicada a todo el partido” por lo que Ros ha dado a conocer a los medios este hecho con total naturalidad. Asimismo, entre los motivos que ha destacado sobre por qué se ha presentado de nuevo al cargo se encuentran “el compromiso que tengo con todos los vecinos y vecinas para mejorar y modernizar toda la ciudad”.

Jesús Ros se trata de uno de los alcaldes más longevos de toda la comarca. Lleva en política desde mediados de los años 70. Fue militante de la Unió Democrática del País Valencià y, luego pasó al PSOE, siendo concejal en Torrent y diputado provincial.

No fue hasta el año 1987 cuando fue nombrado por primera vez edil de Torrent, cargo que mantuvo hasta 2004, cuando dimitió dejando paso a Josep Bresó, también del PSPV-PSOE. No obstante, este perdió las elecciones, ganando el Partido Popular a manos de María José Català.

Tras esto, en 2015 decidió volver a presentar su candidatura como alcalde de Torrent, obteniendo la mayoría simple y necesitando los votos de Compromís y Guanyem, con quieres realizó un pacto.

Últimas noticias

Contenido relacionado