Muere el expresidente de la Diputación de Castellón Joaquín Farnós

Joaquin Farnós fue senador, concejal, presidente de la Diputación de Castellón y Conseller de Sanitat durante su etapa política.

El que fue presidente de la Diputación de Castellón Joaquín Farnós ha fallecido hoy domingo a los 86 años de edad. Se trata de uno de los iconos de la transición en la provincia. Farnós además mantenía su faceta como empresario al mando del hotel-balneario El Palasiet.

Está previsto su funeral el lunes 31 de mayo en la Concatedral de Santa María a las 17 horas.

Biografía

Joaquín Farnós era natural de Orpesa, estudió bachillerato en Castellón y se licenció en Medicina en la Universidad de Valencia. Especializado en reumatología en Valencia y Francia, fue nombrado Jefe de Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de Castellón en 1975. Fue director del Intituto de Talasoterapia de Benicàssim y ha publicado numerosos artículos y participado en multitud de congresos.

Fue senador por la UCD en 1977, después pasó a la política local como concejal del Ayuntamiento de Castelló de la Plana de 1979 a 1989, tiempo en el que también ocupó la Diputación de Castellón como presidente de 1979 a 1983.

Posteriormente fue Diputado en las Cortes Valencianas ya por Alianza Popular, donde se mantuvo hasta el año 1991. Siendo después diputado por Unió Valenciana hasta 1995. Más tarde, de la mano de Eduardo Zaplana volvió al Partido Popular para ser Conseller de Sanitat de 1995 a 1999.

CatalanSpanish