lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El juez investiga a Jorge Bellver (PP) por el caso Azud

La jueza que instruye el caso ha pedido a las Corts la certificación de aforado para poder imputarlo en el TSJ

El caso Azud salpica ahora al vicepresidente segundo de las Corts Valencianes Jorge Bellver. Según las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Bellver habría recibido presuntamente beneficios en forma de regalos del promotor Jaime Febrer.

Jorge Bellver sería así el investigado número 59, sin embargo dada su condición de aforado la jueza instructora del caso no puede ni imputarle directamente ni tomarle declaración, tan solo podrán hacerlo los magistrados del TSJCV.

Se trata del mismo procedimiento que ya se hizo en su día con Francisco Camps, Rita Barberá y Mónica Oltra. Así lo recoge el Estatut de Autonomia de la Comunitat Valenciana en su artículo 23.3. Para que un juez pueda citarle, les Corts deben certificar su situación de diputado en activo y entonces remitir la solicitud de citación al TSJCV.

El macro caso Azud, que estaba bajo secreto hasta el pasado jueves, tiene como investigados al vicealcalde de Rita Barberá, Alfonso Grau, su cuñado, José María Corbín, su hermana, Asunción Barberá, además de las tres hijas de estos. También figura como investigado el exportavoz municipal del PSPV y exsubdelegado del Gobierno, Rafael Rubio.

En esta causa se investigan delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, asociación ilícita y organización criminal en la época de Rita Barberá como alcaldesa, principalmente entre los años 2005 y 2010.

Últimas noticias

Contenido relacionado