Más de 40 personas en la jornada de voluntariado en la playa del Serradal por el Día Marítimo Mundial

La iniciativa realiza la recogida de un kilo de residuos de microplásticos

Más de 40 personas han participado en la jornada de voluntariado ambiental organizada por la Concejalía de Transición Ecológica este fin de semana en la playa del Serradal el marco del Día Marítimo Mundial. La iniciativa se ha desarrollado dentro de la campaña Celebrem amb la Natura y ha promovido la recogida de un kilo de residuos y la suelta al mar de una tortuga.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha destacado la recepción de la iniciativa y ha subrayado que su objetivo ha sido el de “concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro litoral para hacer frente al cambio climático, así como conocer la rica biodiversidad de la microrreserva de flora de la playa del Serradal”.

La actividad también ha contado con un estudio de la playa y la restauración ecológica que se impulsa en el cordón dunar de la microrreserva del Serradal.

Celebrem amb la Natura ha programado la próxima iniciativa el 8 de octubre en el Molí la Font un taller de cajas nido con motivo del Día Mundial de las Aves. Las personas interesadas se pueden inscribir en [email protected]

Transición Ecológica impulsa, con la asistencia de Itinerantur, Celebrem amb la Natura para dar a conocer entre la ciudadanía las zonas verdes y parajes del término municipal aprovechando la celebración de días internacionales vinculados al medio ambiente. Contempla rutas, talleres, jornadas de limpieza o juegos.

CatalàEspañol