José Antonio Lleó, nuevo presidente de la Federación Gestora de Gaiatas

El presidente de la gaiata 18, Crèmor sustituye en el cargo al también presidente de la Gaiata 6 Farola-Ravalet, Esteban Gual, al frente de la federación desde 2018 y que ya anunció que no se presentaría a la reelección

José Antonio Lleo Rubio, el actual presidente de la gaiata 18, Crèmor es desde hoy el máximo responsable de la Federación Gestora de Gaiatas, al sustituir en el cargo a Esteban Gual.

Tras abrir el proceso para la presentación de candidaturas, persiguiendo el objetivo común para algunos de los representantes de las gaiatas de que no fuese ningún presidente quien tuviese que asumir esta responsabilidad, por el exceso de carga que implica y la complejidad de gestionar un parte del món fester cuyos engranajes no siempre están afinados a gusto de todos, el deseo ha resultado fallido y de nuevo será el responsable máximo de una comisión de sector quien tome el relevo.

Tras la elección, el Patronato de Fiestas felicitaba también en redes sociales al nuevo responsable. “Desde el Patronato Municipal de fiestas de Castelló queremos dar la enhorabuena a José Antonio Lleó Rubio que hoy ha sido elegido nuevo Presidente de la Federación Gestora de Gaiatas. Después de la elección, celebrada al Palau de la Festa, el nuevo presidente de la Gestora ha sido felicitado por el concejal y presidente del Patronato Omar Braina, quien también ha agradecido a Esteban Gual los años dedicados como Presidente de este colectivo”.

Cabe recordar que Gual aceptó este cargo en 2018 y tuvo que lidiar entre otras cosas con los dos años más atípicos que jamás han vivido las fiestas de Castelló al enfrentarse también a la gestión de una pandemia, con la Magdalena cancelada y las adaptaciones a las que las Gaiatas, como tantos sectores, tuvieron que hacer frente para sobrevivir.

CatalàEspañol