José Martí destaca la rapidez en la actuación del cuerpo de Bombers Diputació Castelló en el incendio de Fuentes de Ayódar

El presidente de la Diputación de Castellón ha visitado la zona junto con el alcalde Jordi Lucena

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado hoy la localidad de Fuentes de Ayódar para seguir in situ la evolución del incendio forestal registrado en el municipio del Alto Mijares. Martí ha estado junto con el alcalde Jordi Lucena, con  quien contactó ayer nada más regresar del viaje oficial a Berlín para interesarse por la evolución del incendio y poner a disposición del municipio cuantos recursos se precisaran.

Martí ha destacado la rapidez en la actuación del cuerpo de Bombers Diputació de Castelló que ha hecho posible que el fuego se diera por estabilizado a las 00:55 horas (madrugada del sábado al domingo), esto es, dentro de las doce horas siguientes a que se declarara el incendio. Asimismo, en menos de 24 horas se ha dado por controlado, en concreto, a las 11:49 horas de hoy domingo.

“El cuerpo de Bombers Diputació de Castelló ha hecho un gran trabajo que, junto con la eficaz y coordinada intervención de todos los medios de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha conseguido evitar un gran incendio con una enorme continuidad forestal”, ha señalado Martí. 

Asimismo, el presidente de la Diputación de Castellón ha reiterado la importancia de las pistas forestales y la necesidad de acometer una interfaz de carreteras.

Para el incendio forestal en Fuentes de Ayódar se han movilizado tres dotaciones de Bombers Diputació de Castelló de Plana Baixa y Espadán Mijares, nueve unidades de bomberos forestales, siete medios aéreos de la Generalitat Valenciana, dos coordinadores forestales y una unidad de voluntarios forestarles de Fuentes de Ayódar

ValenciàEspañol