José Martí asistirá a la ‘World Travel Market’ de Londres para respaldar al sector de la provincia de Castellón

El presidente de la Diputación recuerda que Castellón aún está por descubrir para muchos europeos que desconocen la calidad de sus playas y su magnífico interior

El presidente de la Diputación, José Martí, asistirá mañana en Londres a la World Travel Market para respaldar al sector turístico de la provincia en un momento tan decisivo como el actual, de consolidación y de ampliación de mercados.

El destino turístico de Castellón tendrá presencia en el Reino Unido para consolidar y mejorar su posicionamiento internacional tras la pandemia. Durante su estancia en la feria londinense, el presidente estará acompañado por la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.

La World Travel Market es una de las ferias más importantes de turismo a escala internacional, junto con la ITB de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Se celebra entre los días 7 y 9 de noviembre y constituye una oportunidad inmejorable para que la industria turística pueda encontrarse, intercambiar experiencias y permanecer en contacto y al tanto con las últimas novedades del sector.

Se da la circunstancia de que la provincia de Castellón cuenta con un elevado margen de mejora para posicionarse como destino turístico a escala internacional, ya que mientras los turistas extranjeros superan a los nacionales en Valencia y Alicante, en la provincia de Castellón, aunque crecen, apenas alcanzan el 20% del total, y en su mayor parte se trata de clientes que proceden de Francia.

En consecuencia, Martí considera que «la presencia del sector turístico castellonense en la feria de Londres tiene mucho sentido porque tenemos una provincia magnífica que todavía está por descubrir por los turistas británicos y del resto de países de Europa».

Añade que «tenemos unas playas estupendas y un magnífico interior, ideal para hacer deporte al aire libre, y es una pena que muchos ingleses y europeos no lo sepan».

El presidente cree que «entre todos tenemos que conseguir que el número de personas procedentes de otros países que nos visite cada año sea considerablemente mayor al 20% que se registra en la actualidad».

La ministra y el embajador

Durante su estancia en Londres el presidente José Martí y la diputada Virginia Martí coincidirán con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien hará un recorrido por los distintos stands españoles. Los representantes de la Diputación de Castellón también acudirán al cóctel de España que se celebrará en la residencia oficial del embajador de España en el Reino Unido.

CatalàEspañol