La Jove Orquestra llega al Payà de Borriana para abrir el 2022

Las entradas son gratuitas y se pueden solicitar a través del portal www.entradesborriana.com

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana llegará al Teatre Payà de Borriana el próximo 4 de enero a las 19 horas como acto de apertura del año musical en la capital de la Plana Baixa. Este año lo hará de la mano del director Pablo Rus Broseta y el director asistente Miquel Massana con un programa de 59 minutos de duración y una plantilla de 64 músicos.

El programa, que se ha preparado en el encuentro navideño que se ha celebrado en el Palau de les Arts y en Rafelbunyol, tiene una duración de 59 minutos, sin pausas, y está compuesto por las piezas “La tempestad” de Tchaikovsky y la ‘Simfonía número 7’ de Dvorák. El encuentro de invierno de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá con el concierto en el Teatre Payà de Borriana.

La Concejalía de Cultura ha destacado la presencia de la Jove Orquestra en Burriana como sede casi habitual en esta época del año, y anima a participar a la ciudadanía de un concierto único, que contará con todas las medidas sanitarias actuales. Las entradas gratuitas se pueden conseguir a través del portal <www.entradesborriana.com>, y media hora antes del concierto en la taquilla del Teatre Payà.

Los encuentros de la Jove Orquestra conforman estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos para que combinen unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para concluir después con ensayos conjuntos y la realización de los conciertos.

La Jove Orquestra

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos de menos de 26 años. Su director, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín y, actualmente, es director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por profesores destacados de cada especialidad instrumental. En este caso, en el encuentro de invierno participan Oleguer Beltrán, violín; María Carmen Antequera, violín; Alicia Salas, viola; Josep Trescolí, violonchelo; Joan Iborra,

flauta; Dani Fuster, oboe; Eduardo Raimundo, clarinete; Jaume Gavilán, trombón, y Gratiniano Murcia, percusión.

CatalàEspañol