Un joven de 17 años denuncia una agresión homofoba en València

El joven ha denunciado a través de sus redes sociales la agresión y ha criticado que "luego decimos que no hay homofobia".

“Tener que sufrir esto por ser como soy, siendo el mes del orgullo. Luego decimos que no hay homofobia” así ha denunciado Eric, la agresión homofoba sufrida en la noche de San Juan en València. El joven de 17 años fue agredido el pasado jueves por unos chicos que le propinaron una paliza, provocándole un corte en la ceja y varios golpes por todo el cuerpo.

El joven iba acompañado de un amigo y al pasar por la plaza Honduras, unos chicos empezaron a increparles y gritarles “mariciones”. Asimismo, ha explicado que tras los gritos “le pegaron un puñetazo en la cara y cayó al suelo. Tras caer al suelo medio inconsciente, le siguieron pegando entre dos y le robaron el móvil”.

Su amigo pudo escapar de los agresores y inmediatamente unas amigas llamaron la policía. Sin embargo, a la llegada de los agentes a la zona del suceso en la plaza Honduras, los agresores habían huido.

Las muestras de afecto y apoyo al joven valenciano en las redes sociales no han parado ni un minuto, entre ellas la del alcalde de València, Joan Ribó. Ribó ha denunciado esta agresión a través de sus redes sociales y ha calificado de “repugnante” y “cobarde” que agredan a una persona por su orientación sexual.

Además, también han condenado los hechos el Observatorio valenciano contra LGTBIfobia, así como representantes políticos como la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, quien “le ha mandado un abrazo al joven” y le ha pedido que “no deje de ser él mismo”.

CatalanSpanish