Los veinteañeros son los más afectados por la sexta ola

La Comunitat Valenciana sigue en riesgo extremo tras la última actualización de los datos

La pandemia sigue batiendo récord de contagios en gran parte de Europa. España no se queda atrás y registra casos positivos diarios que superan los 100.000 contagios. Esta sexta ola, aunque con menos personas ingresadas, está descontrolada en estos días posteriores a las fiestas de Navidad.

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías con una gran incidencia acumulada. La última actualización ha dejado un total de 2.113 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Estos datos han aumentado 288 puntos en tan solo dos días.

A pesar de estos datos, la incidencia valenciana se mantiene por debajo de la media de España, que este viernes es de 2.722,27 casos por cien mil habitantes.

Si se realiza un análisis de los grupos de edad que más contagios han registrado en esta sexta ola de la pandemia, los jóvenes de entre 20 y 29 años lideran la lista. Este grupo de edad se encuentra actualmente con una incidencia de 3.916 casos.

Por detrás de ellos se sitúan los jóvenes de entre 12 y 19 años, con una incidencia de 2.632 casos y los del grupo de edad comprendido entre 30 y 39, con 2.624 casos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades siguen apostando por la vacunación masiva y con las recomendaciones que se implantaron al inicio de la pandemia: mascarilla, distancia social e higiene de manos.

CatalàEspañol