Los jueces de la Comunitat revisan más de cien sentencias por la ley del ‘solo el sí es sí’

El TSJCV confirma que se están revisando, de oficio o a instancias de parte, por solicitudes de los propios condenados, más de cien sentencias por delitos contra la libertad sexual.

Los magistrados de la Comunitat Valenciana están revisando, de oficio o a instancias de parte, por solicitudes de los propios condenados, más de cien sentencias por delitos contra la libertad sexual tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ‘Ley del solo sí es sí’.

Según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las Audiencias Provinciales de Castellón, Alicante y Valencia cuentan con dos, seis y cinco secciones penales que, hasta la fecha, no han dictado ninguna resolución en la que modifiquen penas o excarcelando a reos.

La semana pasada la cifra era de 25 fallos judiciales en revisión y en 14 de estos casos ya se había dado traslado a la Fiscalía y las partes personadas para que se pronunciaran sobre si procede la modificación de las penas en aplicación de la ‘Ley del solo el sí es sí’.

CatalàEspañol