Benicàssim abre el programa ‘Juguem a la Placeta’

El cuentacuentos programado esta tarde en el parque Europa se enmarca dentro de la campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Juventud, ha retomado esta tarde ‘Juguem a la Placeta’, la iniciativa de ocio para el público infantil en los parques públicos. Lo ha hecho concienciando y educando en igualdad ya que la actividad programada se enmarca dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “es responsabilidad de las administraciones públicas educar en valores de igualdad de género desde edades tempranas y que cada una de nuestras acciones pueda repercutir en su desarrollo desde una perspectiva de género, consiguiendo con ello una sociedad más justa e igualitaria”.

Un cuentacuentos ha sido el encargado de abrir la programación de ‘Juguem a la Placeta’ en el parque Europa, junto al CEIP Palmerar. La iniciativa tiene el objetivo de seguir fomentando, por un lado, la interacción de los más pequeños mediante la participación y la convivencia con una serie de actividades al aire libre fomentando y, por otro, pretende favorecer el ocio familiar.

Tras la primera jornada, la programación continuará dos viernes cada mes durante marzo, abril y mayo en horario de 17.00 a 18.30 horas, “y se realizarán diferentes actividades con juegos sostenibles y ecológicos, tradicionales, que fomenten la participación, la creatividad y el ingenio”, ha indicado la concejala responsable, Vanessa Batalla. Toda la programación de ‘Juguem a la Placeta’ se puede consultar en la web municipal.

ValenciàEspañol