05:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Comienza el juicio contra dos acusados de incitar a dos menores a abusar de una joven

Los hechos ocurrieron el 9 de julio del 2020 en una zona de apartamentos de un municipio de l'Horta Nord cuando la víctima quedó con uno de los menores de edad.

Hoy comienza el juicio contra dos chicos de 18 años como inductores de dos delitos de abusos sexuales a menor de edad por incitar a otros dos jóvenes, menores de edad, a que mantuvieran relaciones sexuales con una joven, también menor, que se encontraba en estado de embriaguez y no podía ni decidir ni reaccionar ante la situación.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio del 2020 en una zona de apartamentos de un municipio de l’Horta Nord cuando la víctima quedó con uno de los menores de edad. Durante el encuentro, la joven comenzó a encontrarse mal y el chico decidió ir al encuentro de sus amigos, los dos procesados y un tercero menor de edad.

Según relata la acusación pública, los encausados se dirigieron a la víctima con evidente ánimo libidinoso, subieron a la menor hasta la azotea de un edificio y comenzaron a provocar a los dos menores para que abusaran de ella con expresiones como ‘aprovecha, yo si fuera tú me la follaba’ o ‘venga, ahora tú que no se entera’.

Los menores, cuyo procedimiento se ha tramitado en otra jurisdicción, abusaron sexualmente de la víctima.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual y que los procesados son responsables de ellos en concepto  de inductores, por lo que pide para cada uno de ellos una pena de 22 años de prisión, once por cada uno de los dos delitos.

Últimas noticias

Contenido relacionado