Abren juicio oral contra Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de València

la juez sustituta del Juzgado de Instrucción 18 de València ha decretado la apertura de juicio oral contra las 26 personas acusadas en las piezas separadas B y F del denominado ‘caso Taula’, en relación a las contrataciones irregulares de las empresas públicas Imelsa y Ciegsa.

Entre ellos figuran el que fuera presidente de la Diputación de València y del PP de esta provincia Alfonso Rus; el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla o los ex diputados provinciales Rafael Rubio (PSPV-PSOE) y Salvador Enguix (PP).

La instructora abre juicio por delitos de pertenencia a organización criminal y delitos continuados de malversación, prevaricación administrativa y falsedad en documento oficial cometidos por funcionarios públicos.

Señala como órgano para el enjuiciamiento de la causa la Audiencia Provincial de València y requiere a los acusados para que presenten fianzas que suman en su conjunto más de 4.721.081 millones euros, para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles.

CatalanSpanish