A juicio la excúpula del Banco de Valencia por falsear presuntamente las cuentas de 2009 y 2010

La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de tres años y nueve meses por políticas de 'escasa prudencia y elevado riesgo'.

El juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha acordado abrir juicio oral contra la antigua cúpula del Banco de Valencia por falsedad contable en las cuentas de los años 2009 y 2010.

De esta forma, la Audiencia Nacional acuerda comenzar la apertura de juicio oral contra el expresidente de Banco de Valencia, José Luis Olivas, que fue president de la Generalitat entre 2002 y 2003, y el exconsejero delegado, Domingo Parra.

La Fiscalía Anticorrupción pide para ellos 3 años y 9 meses de prisión respectivamente como presuntos autores de un delito continuado de falsedad en las cuentas anuales de 2009 y 2010 con el fin de ocultar un déficit superior a los 20 millones de euros. Además, el Ministerio Público pide que se les imponga una multa aproximada de 45.000 euros.

Según Europa Press, en el auto del 31 de octubre, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 1 envía al banquillo a 13 personas, entre las que se encuentran José Luís Olivas y Domingo Parra.

El magistrado también ha acordado la apertura de juicio oral para los exconsejeros del banco Celestino Aznar Tena, Antonio José Tirado, José Luís De Quesada, María Dolores Boluda, Federico Michavila, Silvestre Segarra, José Segura, Agnés Noguera, Manuel Olmos, María Irene Girona, Pedro Muñoz y Miguel Monferrer, socio de Deloitte y auditor de Banco de Valencia.

CatalàEspañol