A juicio un hombre acusado de violar y agredir a su ex pareja

La acusación pública solicita para el encausado una pena de prisión de siete años y dos meses.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana juzgará esta semana un hombre acusado de violar, agredir, insultar y amenazar de muerte a su expareja, a la que no podía acercarse y con la que no podía comunicarse en virtud de una sentencia.

La acusación pública solicita para el encausado una pena de prisión de siete años y dos meses por un delito continuado de quebrantamiento de condena, un delito de violencia de género, otro de agresión sexual y un delito de amenazas

Los hechos ocurrieron durante el mes de agosto de 2020 cuando el procesado, que había sido ya condenado por un delito de violencia de género a, entre otras penas, la prohibición de comunicación y de acercamiento a la víctima, acudió al domicilio de la mujer en varias ocasiones.

En concreto y según relata la Fiscalía, el 11 de agosto cuando después de agredirla en la cara y en el cuerpo la agredió sexualmente. Días después, el hombre la amenazó de muerte a través de una red social. Cuando la Policía Nacional fue a detenerlo, el acusado reiteró ante los agentes su intención de matarla.

CatalanSpanish