El primer juicio del caso Imelsa arrancará el 2 de mayo y sentará en el banquillo al ‘yonki del dinero’

En concreto, la pieza que se va a juzgar versa sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones a la empresa Thematica Events.

El primer juicio del caso Imelsa comenzará el próximo lunes, 2 de mayo, en la Audiencia de València y sentará en el banquillo de los acusados al exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, autodenominado ‘Yonqui del dinero’.

El caso Imelsa investiga la caja B del PP valenciano y están citados a declarar, entre otros, Marcos Benavent, para quien la Fiscalía pide ocho años y tres meses de prisión; el exvicepresidente de la Diputación de València y exalcalde de Moncada, Juan José Medina y Rafael García Barat, administrador de Thematica Events.

La vista se producirá después de más de seis años desde que se practicaron las primeras detenciones en este procedimiento. En concreto, la pieza que se juzgará versa sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones a la empresa Thematica Events.

Se trata de la primera pieza del procedimiento sobre la que se dictó auto de procesamiento por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil y en oficial realizado por funcionarios, fraude en la contratación y blanqueo de capitales.

ValenciàEspañol